manejo integral de plagas:

En el pasado lo primero era, aplicar medidas químicas. Ahora el control de plagas ha evolucionado al MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS.

El Manejo Integrado de Plagas (MIP) implica mejoras sustanciales con referencia a los tradicionales métodos de control en los que sólo se pensaba en medidas químicas proporcionadas por la compañía de exterminio.

    

 Los Técnicos de Fumigania, primero realiza una evaluación de los factores de riesgo estructurales (paredes, grietas, etc.) y se advierte al cliente de la necesaria vigilancia y/o reparación de algunos puntos para que este tome medidas al respecto.

Con estas medidas, en lo que a calidad de servicio y protección al medio ambiente significa, se nos permite utilizar menores cantidades de productos, que a su vez son más eficaces y mejores.

     El aplicador profesional de Fumigania, aplicará las dosis necesarias en los puntos claves de las áreas a tratar, efectuando tratamientos limpios y sin olores en la mayoría de los casos.

EL MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS SE DIVIDE EN:

A) MEDIDAS FÍSICAS

Son aquellas medidas destinadas a subsanar pequeños defectos, en la que es fundamental la colaboración del Cliente:

1) Reparar agujeros en paredes y suelos.

2) Reparar arquetas y desagües en general.

3) Se deben reponer aquellas tapas de desagües que falten e instruir al personal para que no deje ninguna arqueta o desagüe sin tapar. Esta operación hay que efectuarla todos los días una vez finalizadas las tareas de limpieza.

4) Hay que colocar pantallas de tela mosquitera en todas aquellas ventanas que se abran al exterior y reparar las ya existentes. Asimismo es conveniente colocar rejillas de acero galvanizado de 1mm de diámetro en todos los respiraderos.

5) En aquellas puertas que den al exterior y que por motivos de trabajo necesiten permanecer abiertas, deben colocarse tiras de plástico o automatizar su funcionamiento de tal forma que eviten la entrada de roedores e insectos.

6) En las puertas que no cierren perfectamente se deberá instalar un quitafríos que tape la abertura.

7) Procurar no almacenar objetos en contacto con las paredes, dejando un espacio que permita su limpieza y tratamiento.

8) Extremar la limpieza prestando especial atención a los rincones en general y zonas de almacén.

B) MEDIDAS PROFESIONALES DE TRATAMIENTO Y/O MONITOREO

Son las que proporciona nuestra Compañía a través de la utilización de productos especiales, autorizados incluso para tratamientos en la industria alimentaria (tecnicismo mediante el cual se designa a aquellos productos que cumplen las más estrictas normas de seguridad) y que son aplicados por personal profesional altamente cualificado, con su correspondiente carnet de aplicador DDD, que lo faculta para realizar este tipo de trabajo.

  Hemos desarrollado procedimientos específicos para cada tipo de cliente. De tal forma que nuestros clientes reciben un servicio diseñado a la medida. Sin embargo, todos nuestros servicios se efectúan bajo las bases del Manejo Integrado de Plagas (MIP).

EN RESUMEN, EL MIP CUENTA CON LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS

  • Inspección del lugar
  • Toma de las medidas pasivas necesarias para evitar la entrada y/o proliferación de vectores.
  • Aplicación de métodos no químicos.
  • Aplicación de métodos químicos.
  • Monitoreo y evaluación de resultados.

Para lograr ser efectivos (tener buenos resultados en el control) y competitivos, Fumigania involucra a sus clientes en el MIP.

Siendo que el cliente juega un papel importante en la ejecución de un programa MIP en sus instalaciones.

Fumigania debe ser considerado como un SOCIO EN PROTECCIÓN más que como un simple “fumigador.

En un programa de MIP bien integrado, fumigania desarrolla el programa (incluyendo calendario de actividades y productos a utilizarse), supervisa el programa, y evalúa los resultados del programa.

CONTROL DE CALIDAD

Nuestros servicios incluyen un control de calidad que consiste en:

1. INSPECCIONES PERIODICAS COMPLETAS, de sus instalaciones e identificación de los problemas de plagas y riesgos potenciales.

2. CERTIFICADOS: Se expedirán los certificados correspondientes a los servicios prestados, donde se detallaran los nombres comerciales de los productos utilizados, principios activos y registros sanitarios correspondientes, así como las técnicas empleadas.

3. LLAMADAS DE EMERGENCIA: Posibilidad de realizar llamadas de emergencia ilimitadas.

4. PARTE DE INCIDENCIAS: Informe técnico en el que informamos puntualmente de las incidencias registradas durante la realización de cada tratamiento, así como las medidas correctoras oportunas.

5. PLANO DE CEBOS: En un plano de sus instalaciones, se señalan los lugares de ubicación de los cebaderos y cebos, así como las superficies donde se aplicaron los productos insecticidas. (El plano bajo debe ser suministrado por el cliente).

6. INSPECCIONES: Nuestro Director Técnico realizará, con la frecuencia que técnicamente considere adecuada, visitas de inspección. Su función es comprobar que los tratamientos se están realizando de forma correcta y poder en caso contrario tomar las medidas oportunas que mejoren la calidad de nuestros servicios. Remitiremos un informe con el resultado de dichas inspecciones.

SERVICIO DE PROTECCIÓN DE PLAGAS

Las plagas suponen un riesgo para todos los negocios. Contrate el Servicio de Prevención de Plagas de Fumigania y empiece a disfrutar de la tranquilidad que sólo le puede ofrecer un servicio de calidad coherente y de supervisión periódica.

Nuestro cualificado servicio técnico estudiará su negocio (ya tienen experiencia en otras operaciones similares) y efectuará visitas periódicas a lo largo del año.

Identificará y eliminará cualquier riesgo de plaga, mucho antes de que suponga una amenaza importante.