CONTROL DE ALCANTARILLADO
Desinsectación y Desratización de la red de alcantarillado en Polígonos Industriales y Urbanizaciones Residenciales.
El subsuelo es el hábitat ideal para la rata gris o de alcantarilla, donde encuentra las condiciones ideales de humedad, temperatura, agua y alimento para vivir, y reproducirse. Por otro lado la red de alcantarillado le permite el desplazamiento por toda la zona. En muchos puntos su presencia suele estar también asociada a la presencia de cucarachas, donde también encuentra las condiciones ideales para reproducirse y propagarse por todas partes.
Métodos de actuación:
DESRATIZACIÓN ALCANTARILLADO
En la red de alcantarillado, el método de control que empleamos contra las ratas, es la colocación de cebo venenoso en los registros, en forma de bloques parafinados (altamente resistentes a la humedad) de raticida anticoagulante de última generación. El cebo se coloca suspendido con un alambre por encima del nivel del agua a pocos centímetros del suelo para que cuando suba el nivel del agua queden los cebos fijados en el lugar de origen sin peligro de que se puedan mover o caer, de esta manera también controlamos con bastante exactitud el posible consumo de cebo en los distintos registros, aumentando en dicho caso los bloques a colocar.
DESINSECTACIÓN ALCANTARILLADO
En la red de alcantarillado, el método normal para controlar las cucarachas y otros insectos consiste en pulverizar un insecticida residual sobre el interior de los registros a tratar. La aplicación de las novedosas formulaciones tipo suspensión concentrada o microencapsulado en superficies de acceso o de paso, forma una eficaz barrera protectora de gran poder residual, que constituyen la mejor alternativa para medios porosos y absorbentes, como la red de saneamiento y otro tipo de registros. La aplicación se realiza mediante pulverizador en la cara interior de los registros y el insecticida se aplica de abajo a arriba, ya que las cucarachas al contacto con la luz solar se ocultan rápidamente.